En caso que las autoridades sanitarias salvadoreñas detectaren un posible contagio de coronavirus, el viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, aclara que la prueba confirmatoria debe enviarse a un laboratorio en Colorado, Estados Unidos, y la respuesta se tendría en un periodo no mayor a una semana.

“Los resultados pueden llegar a ser una entrega no mayor a una semana, pero lo más importante es que el manejo de este paciente sospechoso de coronavirus, independientemente de la prueba, siempre va a ser el aislamiento”, señala.

Anoche, el viceministro de Salud negó que el país tuviese un caso sospechoso del virus chino y dijo que han extremado las medidas.

“Nosotros también corremos ciertas pruebas que van enfocadas en detectar cualquier otra infección por posible contagio de la infección viral tipo influenza, entonces hay ciertos estudios, ciertas pruebas, que sí las corremos acá”, indica.

El pasado jueves se conoció que una mujer, que viajó a China y regresó al país en enero, presentaba síntomas parecidos al coronavirus. Tras ser atendida en un hospital privado, la fémina fue trasladada al Hospital Neumológico y se determinó que sufría una infección respiratoria aguda.