Nacionales

Restablecen licencias a policías tras jornada violenta del viernes

Redacción web / DEM, con reportes de Enrique García

lunes 23, septiembre 2019 - 9:50 am

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó hoy que las licencias y permisos para el personal de la corporación policial ya fueron restablecidos, luego de la escalada de homicidios registrada el pasado viernes, que dejó un total de 17 homicidios en todo el territorio salvadoreño.

Arriaza Chicas indicó que las licencias fueron restablecidas ayer a las 12:00 del mediodía, tras ser suspendidas el viernes ante el repunte de los hechos violentos. El titular de la PNC también informó que durante ese periodo fueron capturadas 300 personas por diversos delitos en el marco de las acciones del Plan Control Territorial.

publicidad

Tras la emergencia enfrentada por el repunte de homicidios, el presidente de la República, Nayib Bukele, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó el sábado por la noche que el alza estaba contenida. Ahora indicó que el domingo no hubo ningún homicidio en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN
El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.