Captura de video.


Al menos 23 personas que están retenidas en el centro de contención Nuestra Señora de Monte Carmelo, en Ciudad Delgado, se declararon en huelga de hambre tras cumplir 46 días en el lugar y tener denegación de informes sobre pruebas de COVID-19 practicadas.

Por medio de un video, los retenidos informaron que a partir de hoy se mantienen en protesta hasta que el ministro de Salud, Francisco Alabí autorice su salida del centro de contención.

"Desde este momento nos declaramos en huelga de hambre", se escucha decir a unos de los jóvenes, "Desde este momento culpamos al Gobierno de El Salador y el Ministro de Salud por todos los atropellos que nos están haciendo a los derechos humanos. Aquí nadie, ninguno va a comer", asegura.

"Todos mis compañeros están en huelga de hambre. El ministro de salud es el culpable", reiteran los retenidos, "Les exigimos que nos revoquen de este centro para nuestras casas", afirman.

La viernes pasado, los retenidos denunciaron falta de insumos necesarios, comida en mal estado, plazos de cuarentena vencidos, incumplimiento de resoluciones de la Sala de lo Constitucional, presunta violación a los protocolos para el traslado de supuestos contagiados y hasta intimidación de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

"Nosotros tenemos cuatro pruebas (de COVID-19), de las cuales cuatro salieron negativas; no obstante, las autoridades manifestan que hay una persona positiva, lo cual es una rotunda falsedad"; aseguraron.



LEA TAMBIÉN: Retenidos en centro de contención Nuestra Señora de Montecarmelo denuncian irregularidades