Nacionales

Retenidos en centro de contención de Ciudad Delgado se declaran en huelga de hambre

Redacción Web-DEM

jueves 21, mayo 2020 - 4:02 pm

Captura de video.

Al menos 23 personas que están retenidas en el centro de contención Nuestra Señora de Monte Carmelo, en Ciudad Delgado, se declararon en huelga de hambre tras cumplir 46 días en el lugar y tener denegación de informes sobre pruebas de COVID-19 practicadas.

Por medio de un video, los retenidos informaron que a partir de hoy se mantienen en protesta hasta que el ministro de Salud, Francisco Alabí autorice su salida del centro de contención.

publicidad

"Desde este momento nos declaramos en huelga de hambre", se escucha decir a unos de los jóvenes, "Desde este momento culpamos al Gobierno de El Salador y el Ministro de Salud por todos los atropellos que nos están haciendo a los derechos humanos. Aquí nadie, ninguno va a comer", asegura.

"Todos mis compañeros están en huelga de hambre. El ministro de salud es el culpable", reiteran los retenidos, "Les exigimos que nos revoquen de este centro para nuestras casas", afirman.


La viernes pasado, los retenidos denunciaron falta de insumos necesarios, comida en mal estado, plazos de cuarentena vencidos, incumplimiento de resoluciones de la Sala de lo Constitucional, presunta violación a los protocolos para el traslado de supuestos contagiados y hasta intimidación de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

"Nosotros tenemos cuatro pruebas (de COVID-19), de las cuales cuatro salieron negativas; no obstante, las autoridades manifestan que hay una persona positiva, lo cual es una rotunda falsedad"; aseguraron.

LEA TAMBIÉN: Retenidos en centro de contención Nuestra Señora de Montecarmelo denuncian irregularidades





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciudad de México fabrica sus propios cubrebocas especiales para médicos

Las autoridades de Ciudad de México comenzaron a fabricar sus propios tapabocas de máxima protección -escasos …

MÁS INFORMACIÓN
Dan equipos de protección a personal de salud y empleados públicos que apoyan emergencia

El Ministerio de Salud entregó este jueves mascarillas, trajes de bioseguridad y termómetros infrarrojos a promotores …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 9,000 personas ya finalizaron cuarentena Tan solo hoy dieron de alta a 26 en San Salvador

Un total de 9,682 personas completaron ya su periodo de cuarentena y fueron dados de alta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.