Nacionales

Retiran escombros por deslizamientos de tierra en ruta Panorámica

Javier Maldonado

sábado 7, noviembre 2020 • 8:12 am

Las autoridades reportaron durante la madrugada la caída de escombros y lodo que bloquearon durante varias horas la carretera Panorámica sobre el kilómetro 44, a la altura del municipio de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán.

Recordamos a la población que se mantiene la ALERTA ROJA a nivel nacional, existe probabilidad alta (60%-80%) de ocurrencia a deslizamientos de tierra y material rocoso debido a la saturación de agua en los suelos”. advertía esta mañana un reporte de Protección Civil.

La vía ya fue desalojada pero las autoridades previenen que pueden ocurrir nuevos derrumbes debido a la saturada condición de los suelos.

Otra de las regiones que reportó derrumbes fue la Ruta de las Flores entre Ataco y Ahuchapán. También la calle que conduce de Mechotique hacia Berlín, Usulután.

Santa Ana y Chalatenango donde el río Lempa se desbordó el viernes debido a las lluvias, también se reportaron derrumbes en algunas de sus vías.

En el límite entre Santa Ana y Citalá, maquinaria de FOVIAL remueven más de 300 metros cúbicos de material rocoso producto de un derrumbe debido a las constantes lluvias provocadas por la depresión tropical Eta”. indicaba el Gobierno.