El juicio se suspendió y se retomará el 13 de junio. / DEM


En la vista pública contra Daniel Alemán y otros cinco imputados señalados de extorsionar a clave “Barrabás”, la Fiscalía General de la República proyectó como prueba, ayer, un vídeo de unos tres minutos donde, supuestamente, se observa que Alemán recibe de un agente encubierto la cantidad de $400.

El fiscal del caso dijo que la prueba presentada es irrefutable.

Dicha entrega controlada que agentes antiextorsiones realizaron, fue una de cinco, pero solo en esa hubo vídeo presentado.

En el vídeo entregado por la administración de un centro comercial de Soyapango a la Fiscalía, se observa a un joven con camisa negra y mangas enrolladas y con pantalón negro, habla por teléfono y se acerca a él otro hombre que, según el Ministerio Público, es el investigador para entregarle el dinero exigido como extorsión.

Después de recibir el dinero, el joven, quien según la Fiscalía es Daniel Alemán, sale del centro comercial y en medio de la multitud se ve que se cruza la calle. Antes de proyectar el vídeo, la defensa pidió leer las conclusiones del peritaje en donde se concluye que no se logran imágenes claras debido a la distancia y contraluz y que además no se logra distinguir lo que el investigador encubierto de la policía le entrega a Daniel Alemán.