Captura de pantalla


Un nuevo video difundido en medios de comunicación internacionales revela los últimos momentos que vivió Victoria Salazar, antes de ser arrestada y asesinada por policías el pasado 27 de marzo, en el municipio de Tulum, del estado de Quintana Roo, México.

En el vídeo, grabado adentro de las instalaciones de un supermercado de la cadena Oxxo, se observa cuando Victoria ingresa al establecimiento y se acerca a la caja, agitada situándose a a un lado de dos cajeros.

En ese instante, Salazar tenía un teléfono celular en sus manos, y acude a los empleados del establecimiento como si intentara esconderse de alguien.

Luego, hay un salto en el video. Desde otra cámara de seguridad, se observa cómo Salazar tiene una garrafa de agua adentro del supermercado y la abalanza en el salón principal del negocio. Posteriormente, sale de la tienda.

Minutos después de que Victoria Salazar sale, se aprecia cómo llega la patrulla policial con los cuatro agentes, quienes de forma brutal la someten hasta quitarle la vida.

En los vídeos, grabados desde afuera por testigos, se ve cómo Victoria clama por ayuda, pero es silenciada por los agentes,quienes le aprisionan contra el suelo. Una policía, mujer, le puso la rodilla sobre la espalda hasta que dejó de moverse.