Freddy Mercury en la grabación del vídeo en abril de 1986.


 

Universal Music reveló el jueves el video de una versión inédita, y genial, de "Time Waits for No One", una canción del legendario líder de la banda Queen, el fallecido Freddie Mercury, grabada hace 33 años.
La grabación, que captura al cantante en toda su gloria y no es un lanzamiento póstumo endeble, languideció en las bóvedas desde que se grabó en abril de 1986 para el álbum conceptual del "Time", con el compositor / productor Dave Clark.

https://www.youtube.com/watch?v=LGjt291COa0

Con Mercury acompañado solo por el piano, es una versión dramáticamente diferente de la versión de gran producción y lanzamiento oficial, y muestra un rendimiento conmovedor que puede provocar una lágrima en el ojo de muchos fanáticos.

Según el anuncio de Universal Music, después del lanzamiento de la versión original de la canción, "Dave Clark siempre había recordado la actuación de Freddie Mercury en Abbey Road Studios desde 1986. La sensación que tuvo durante el ensayo original, al experimentar" la piel de gallina "no se había disipado a lo largo de las décadas y quería escuchar esta grabación original, solo Freddie en la voz y Mike Moran en el piano".

Después de buscar mucho en las bóvedas para encontrar la versión sin todas las voces de respaldo, finalmente la recuperó de su archivo de cinta en la primavera de 2018.

"Trayendo al tecladista original Mike Moran para grabar una nueva pista de piano ... Dave eventualmente produjo la interpretación que anhelaba revivir, retirando la versión de 96 pistas a una versión con solo una: Freddie Mercury.

"Pero el audio necesitaba una imagen visual y Dave no quería simplemente cortar las imágenes antiguas juntas. Tenía los aspectos negativos de la sesión de cuatro cámaras y la película no procesada que se almacenó durante un tiempo en Rank Laboratories en Pinewood regresó a Dave. Un encierro de cuatro días en una instalación especial para analizar los aspectos negativos con su editor llevó al descubrimiento y producción de esta obra maestra visual, una representación perfecta de la "actuación mágica de Freddie ..."

La canción sigue el éxito global de la película biográfica de Queen del año pasado "Bohemian Rhapsody", que se convirtió en la película biográfica de mayor recaudación en la historia, generando más de $ 900 millones en la taquilla y un Oscar, Globo de Oro y Premio BAFTA para Rami Malek, quien retrató a mercurio en la película.