Fotografía: Agencia AFP


Una hora tuvieron que tuvieron que esperar los reyes de España, Felipe VI y Letizia a su llegada a Argentina, la noche de ayer, ante la falta de una escalera que les permitiera salir del avión en el que viajaban, un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española.

Pese al inconveniente, la pareja real logró salir del avión y fueron recibidos por el Canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo.

No es la primera ocasión en que surge este tipo de imprevistos, a fines del año pasado se presentó otro invonveniente en Buenos Aires a la llegada para la cumbre del G20 del presidente francés Emmanuel Macron, quien al momento de su descenso no encontró ninguna comitiva que lo esperase y simplemente dio la mano a dos trabajadores del aeropuerto de Ezeiza que vestían chalecos amarillos refractarios. Minutos más tarde, la vicepresenta Gabriela Michetti le dio la bienvenida oficial.

Los reyes de España, se encuentran de visita en dicho país para reunirse con el presidente argentino Mauricio Macri en el inicio de una visita de Estado al país suramericano, en la que asistirán el miércoles a la inauguración del Congreso de la Lengua Española en Córdoba.

Se trata de la primera vez que Felipe y Letizia visitan el país sudamericano como reyes.