Nacionales

Ricardo Cea Rounet renuncia como director del ISSS

Redacción DEM Nacionales

viernes 24, mayo 2019 - 6:00 pm

Archivo DEM

 

Ricardo Cea Rounet, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), confirmó este viernes que renuncia a su cargo, luego de haber sido nombrado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el 11 de junio de 2014.

publicidad

Cea Rounet informó hoy- a través de su cuenta en Twitter- que presentó su renuncia irrevocable a partir del próximo 1 de junio.

Según el galeno, deja una institución “transparente, equipada y con nueva estructura para los derechohabientes”. “Ampliamos la cobertura y con orgullo puedo afirmar que hemos abierto la puerta para que más salvadoreños gocen del derecho a la seguridad social”, señala en su renuncia.


Agrega que ha tratado de cumplir con su mandato y espíritu por fortalecer la institución “para alejarla de las manos inescrupulosas que quisieron privatizarla”.

Antes de ser nombrado director del ISSS, Cea Rounet fue secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss), que luchaba por mejores salarios y prestaciones para los trabajadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ISSS habilita trámite de incapacidades en línea

  El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha habilitado cuentas de correo electrónico para que los …

MÁS INFORMACIÓN
13 vehículos impactan en la carretera Troncal del Norte

Al menos 12 vehículos y una motocicleta colisionaron en cadena en el kilómetro 10 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.