Ricky Martin (izquierda) junto al candidato demócrata Joe Biden.


El astro musical puertorriqueño, Ricky Martin, afirmó que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, se parece cada vez más a una dictadura.

Ricky Martin está haciendo campaña abiertamente por el rival demócrata de Trump, Joe Biden.

“El 3 de noviembre se decidirá si queremos otros cuatro años de una administración que cada día que pasa se asemeja cada vez más a una dictadura. Esas de las que tantos latinos huyeron al venir a los Estados Unidos, o elegimos a Joe Biden, un presidente que entiende y respeta la santidad de la presidencia, y que no está por encima de la ley”, dijo en un evento virtual hispano de recaudación de fondos para la campaña de Biden.

Ricky Martin, Eva Longoria Bastón y el también cantante puertorriqueño Luis Fonsi estuvieron la semana pasada en Florida en un evento de campaña de Biden en el que anunció un plan de apoyo para reconstruir Puerto Rico.

Ricky escribió sobre ese plan en su cuenta de Instagram: "os huracanes Irma y María causaron graves daños a la infraestructura y la economía de Puerto Rico, lo que provocó privaciones y sufrimiento generalizados para los residentes. La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta y probablemente contribuyó a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta. Y en lugar de pedir la promulgación del proyecto de ley bipartidista de asignaciones suplementarias de Puerto Rico en respuesta al los recientes terremotos, Trump primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo. Ahora, firmó un memorando de allanamiento financianciero para ayuda en casos de desastres en lugar de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre un seguro de desempleo mejorado".

"Biden se asegurará de que Puerto Rico reciba los fondos federales para la reconstrucción por los desastres que se necesita con urgencia para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar su capacidad para resistir futuras tormentas", afirmó Martin.