Internacionales

Riña en un penal de México deja 16 muertos

AFP

miércoles 1, enero 2020 - 3:15 pm

Foto de Diario de México.

Una riña en un penal de Cieneguillas, en el estado mexicano de Zacateca (centro), dejó 16 muertos y cinco heridos durante la tarde del martes, informaron este miércoles autoridades locales.

"La tarde de este martes se registró una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, que dejó como saldo el fallecimiento de 16 Personas Privadas de su Libertad, así como cinco más lesionadas", dijo la Secretaría de Seguridad Pública local en un comunicado.

publicidad

La dependencia agregó que tras la riña las autoridades detuvieron a un preso con un arma de fuego y que "se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios".

"Las distintas corporaciones de seguridad realizaron la revisión y búsqueda de más armas para evitar otro suceso de este tipo", señaló la secretaría, la cual garantizó que ."hasta el momento y desde la tarde del martes, la situación al interior del complejo penitenciario está controlada".


También, indicó que las investigaciones están en curso y se trabaja para determinar la identidad de las víctimas.

En distintas cárceles mexicanas son comunes los motines, asesinatos y fugas que obedecen en parte al hacinamiento y a la presencia del crimen organizado en los recintos.

A finales de octubre, un motín en un penal del estado mexicano de Morelos (centro) dejó seis muertos, entre ellos un presunto líder del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación, y dos heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ocho lesionados tras accidente en carretera a Quezaltepeque

Un microbús de la ruta 109 y un camión, que transportaba cilindros de gas, se vieron …

MÁS INFORMACIÓN
Tres muertos y dos lesionados deja accidente en carretera Longitudinal del Norte

Tres personas murieron y dos resultaron con lesiones en un accidente de tránsito en el kilómetro …

MÁS INFORMACIÓN
Policía de tránsito confirma que accidente de Chiltiupán fue causado por velocidad inadecuada

El informe final de la Policía de Tránsito confirmó este martes, que el accidente del bus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.