Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


Ocho policías que murieron entre mayo de 2019 y abril de 2020 mientras prestaban servicio fueron recordados este miércoles como parte del 28 aniversario de fundación de la Policía Nacional Civil (PNC).

El acto se celebró en el sitial de honor de la PNC, ubicado en el parque de la familia, en los Planes de Renderos, municipio de Panchimalco, en San Salvador, con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas; el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; la subdirectora de la PNC, Zoila Palma y el director de la Academina Nacional de Seguridad Pública, Pablo Escobar.



Según cifras oficiales de la PNC, 351 policías han sido asesinados desde que la corporación policial fue fundada en agosto de 1992, luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

El acto de conmemoración también comprendió la colocación de arreglos florales, en el que las autoridades aprovecharon para recordar como "héroes" a los policías muertos desde que entró en vigencia la Ley Orgánica de la PNC, el 18 de agosto de 1992.

Además, el director de la institución policial también se solidarizó con las familias de los miembros de la PNC, que han perdido su vida al estar en primera línea enfrentando la pandemia de coronavirus.

Por su parte el ministro Rivas dijo que son menos los agentes que han tenido que ofrendar su vida, "gracias al compromiso, profesionalismo y preparación de la corporación policial".

Rivas anunció la creación de un fondo de becas para los hijos de los miembros de la PNC, que perdieron su vida en el cumplimiento del deber y enfrentando la pandemia.