El que fuera bateriísta de los Beatles, Ringo Starr, anunció un concierto benéfico en streaming para celebrar su 80 cumpleaños la próxima semana, en el que contará con su viejo compañero Paul McCartney y más amigos.

El repertorio del concierto consistirá en una serie de actuaciones exclusivas desde las casas de los participantes, entre los que también estarán Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, Gary Clark Jr y muchos otros.

Starr dijo en el último episodio de la entrevista de Rolling Stone: Edición especial. “Este año va a ser un poco diferente. No hay una gran reunión, no hay brunch para 100. Pero estamos organizando este espectáculo: una hora de música y chat. Es un cumpleaños bastante grande “.

El programa también incluirá el debut de una nueva versión cargada de invitados de la canción de 2017 de Starr “Give More Love”, con Jackson Browne, Jeff Bridges, Elvis Costello, Willie Nelson y otros.

Durante una reciente conferencia de prensa de Zoom, Starr explicó cómo el evento se realizó después de su reunión pública anual de cumpleaños “Paz y Amor”, que generalmente tiene lugar en el Capitolio de Los Ángeles, tuvo que cancelarse debido al COVID-19 pandemia.

“Para febrero estábamos planeando hacer todo de nuevo ... una gran fiesta ... pero debido a la pandemia ... tuvimos que pensar en algo nuevo que hacer”, señaló Starr.

Starr también estrenará una serie de actuaciones homenaje en su canal de YouTube, de artistas como Steve Earle, Peter Frampton y Judy Collins. Además, Starr está pidiendo a los fanáticos que “digan, piensen o publiquen #peaceandlove al mediodía, hora local, el 7 de julio”. Las donaciones durante el evento se repartirán entre causas diversas defendidas por el músico como Black Lives Matter Global Network, MusiCares, The David Lynch Foundation y WaterAid.