Imagen Ilustrativa./DEM.


Más de un tercio de la población mundial vive confinada debido a la propagación de la pandemia de COVID-19 y en muchos países agentes de seguridad patrullan las calles para asegurar que se cumpla el autoaislamiento.

En Nepal al menos una persona que paseaba por un pueblo posiblemente perdió las ganas de incumplir la medida de quedarse en casa, pero no porque lo disuadiera la Policía, sino por una razón de mayor peso.

Un video divulgado en las redes sociales muetra las calles de una localidad nepalí, cercana al parque nacional de Chitwan, donde algunas personas desafían el confinamiento. Sin embargo, el protagonista de las imágenes es un rinoceronte que pasea y ante la mirada atenta de los locales. El animal avanza sin que nadie le moleste, hasta que un chico distraído se interpone en su camino, y entonces el cuadrúpedo hace ademán de embestirlo.

Solo una mirada al cuerno del animal fue suficiente para que el peatón se diera a la fuga, causando las risas de los testigos.


El video ha sido visto más de 130.000 veces y recibido más de 9.000 veces 'me gusta' desde que fuera publicado el pasado lunes.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Nepal cuenta con nueve casos confirmados de covid-19, incluido el de una persona que se recuperó. Esa nación impuso el aislamiento general el pasado 24 de marzo, y el régimen ha sido extendido hasta el 15 de abril.