Los dueños de los comercios de la 2a calle Poniente de San Miguel resiente los robos en los últimos días. / Rosa Fuentes.


Cortaron el pasador de la puerta con un cortafrío, dejaron el candado intacto, golpearon la puerta de hierro, entraron y se llevaron todo el dinero que era para pagar a proveedores y hurtaron el oro.

Esto ocurrió en una joyería del centro migueleño, pese a que en la zona se mantiene personal del Cuerpo de Agentes Municipales y elementos de la Policía Nacional Civil desplegado bajo el plan Control Territorial, del gobierno.

El dueño expresa que hay cámaras de seguridad en un parqueo privado, porque la municipalidad en esta zona no ha instalado equipos de videovigilancia, pese a ser una zona comercial.

Los dueños de negocios ubicados sobre la 2a calle Poniente de la ciudad migueleña, están preocupados por los constantes robos y hurtos que están sucediendo en dicha área, dijo Francisco Cuevas.
Estábamos confiados que hay seguridad, pero lo que hay es una intranquilidad. Los negocios son saqueados en horas nocturnas o de madrugada, esto no es de rateritos, se trata de una banda bien organizada y que saben lo que buscan". Dueño de joyería

El atraco en la joyería ocurrió pasado lunes, se llevaron todo el oro valorado en mas de $8,000 y más de $1,000 en efectivo, dijo uno de los afectados.
Recibí una llamada al móvil, era el vecino del negocio de al lado a quien tambien le violentaron la cortina de metal cortaron los candados y se introdujeron". Francisco Cuevas, comerciante migueleño.

Cuevas dice que llegó rápido al negocio sin encontrar nada de oro, todo lo que había en las vitrina se lo llevaron así como la computadora y el dinero.

Los ladrones usaron un cortafrío para ingresar a la joyería. / Rosa Fuentes.


La pregunta de los afectados es "¿dónde está el plan Control Territorial y los agentes del CAM? que para eso los tiene la alcaldía y el área que ellos vigilan es el mercado", expresó un afectado.
"Para poder entrar al negocio tuvieron que haber usado fuerza, golpes en la puerta y utilizar alguna herramienta especial. Pero el ruido que pudieron haber ocasionado a la hora que entraron, que sería la medianoche o la madrugada, se siente a cuadras de distancia". Otra víctima de robo.

Un agente del CAM consultado sobre este robo aseguró que a la hora que fue cometido el robo, llovía y el ruido de la lluvia pudo opacar el ruido que los ladrones pudieron hacer al violentar la puerta de la joyería.

Los comerciantes afectados dijeron que llegaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC ) a eso de las 6:00 de la mañana y a las 11:30 se presentaron los de inspecciones oculares.

Exigen al alcalde que ponga cámaras, y que contrate gente de confianza para el CAM.
"Es lamentable está situación porque esperanzas de recuperar el oro y el dinero, lo dudo". Dueño de joyería.

Un agente de investigaciones extraoficialmente señaló que a diario se reportan entre 5 a 12 hurtos en diferentes puntos de San Miguel, entre estos la zona comercial la zona de los hospitales y algunos parqueos de centros comerciales

Se llamó a la jefe de comunicaciones de San Miguel de la Policía, pero al momento de publicar esta nota ya no hubo respuesta.