Roberto Domínguez juega para el club boliviano Bolívar.


 

Con sentimientos divergentes finalizó el zaguero central, Roberto Domínguez, ayer tras haber logrado un hecho histórico al ser el primer salvadoreño en marcar en Copa Libertadores, sin embargo la felicidad de esa anotación en el segundo período duró poco luego que el club paraguayo Guaraní remontó y ganó de visita 3-2 ante el Bolívar boliviano que se quedó sin el técnico, Claudio Vivas tras la derrota.

El Bolívar no pudo obtener su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pero buscaba terminar de la mejor forma el torneo ante el rival que lo venció en primera vuelta por 2-0. El Guaraní marcó el primero tras una falla de Jairo Quinteros para el gol de Fernando Fabián Hernández al minuto 13.

Una defensa pasiva y casi 26 centros improductivos hacia el atacante, Marcos Riquelme, fue la imagen del Bolívar que intentó mantener su invicto contra el rival paraguayo en La Paz. El momento era oportuno para Roberto Domínguez, de redimirse tras los errores cometidos en el encuentro de ida ante Guaraní que le pudieron costar la titularidad en la Copa Libertadores, pero casualmente el mismo rival se encuentra en el camino del segundo partido del nacional en el ingreso del minuto 74.

Antes de la entrada del defensor nacional Marcos Riquelme se adjudicó su segundo gol en el torneo en un remate de cabeza. El espíritu aéreo del goleador boliviano, le dio ahínco al salvadoreño para integrarse al área en un tiro de esquina por la izquierda y al minuto 88 Domínguez hizo reventar el estadio Hernando Siles con el 2-1 tras ganar en el juego aéreo, girar el cuello y superar el bloqueo del cabezaso del arquero de Guaraní.

Justo cuando parecía que Bolívar se elevaba a los cielos, el abismo volvió a presentarse en tres minutos. Nicolás Mana al 90+2 tras un disparo que Domínguez no pudo desviar y José Ignacio Florentín al 90+6 cambiaron el final del encuentro a un 3-2 que pese, a la derrota el cuadro boliviano recibió el boleto a la Copa Sudamericana por obtener el tercer puesto, vencer la serie a Tigre y el fracaso de los argentinos de visita al Palmeiras por 5-0.

Roberto Domínguez anotó su primer gol en Copa Libertadores que merece la alegría nacional, mientras su equipo se encuentra en el limbo tras la destitución del técnico Claudio Vivas que no pudo conseguir el objetivo de pasar de ronda con Bolívar en dicha competencia.