El defensor salvadoreño será una de las apuestas bolivianas. M. Aparicio.

Roberto Domínguez volverá a jugar por segunda vez en el extranjero, luego de su paso fugaz en el Vancouver Whitecaps canadiense donde no disputó ningún minuto. En esta ocasión es el club Bolívar de Bolivia, que es uno de los clubes más ganadores de ese país con 29 títulos, el que requiere los servicios del defensor que ya no formará parte en las filas de Santa Tecla FC.


En redes sociales, el presidente de Baisa, Marcelo Claure, dio la bienvenida a Domínguez en el cuadro boliviano. “Les presento a nuestro refuerzo Roberto Domínguez, uno de los defensores centroamericanos de mayor proyección. Con tan sólo 22 años, ya cuenta con 175 partidos en primera división y 51 partidos por la selección de su país”.


También la hinchada del cuadro boliviano manifestó que Domínguez será una apuesta. “Seguramente Vivas eligió a los dos extranjeros que llegaron. Domínguez me parece una apuesta. Seguramente no será titular de entrada”.


Además de Roberto Domínguez, Claure anunció la contratación del nuevo técnico de Bolívar, Claudio Vivas, del cual se destaca ser asistente técnico de Marcelo Bielsa en la selección de Argentina y el Athletic de Bilbao, también la llegada del mediocampista Fidencio Oviedo.


Con 56 puntos, el Bolívar finalizó en tercer lugar en el torneo Clausura 2019 a cuatro del campeón Jorge Wilstermann.


En torneos internacionales ha sido subcampeón de Copa Sudamericana en 2004; asimismo ha llegado hasta instancia de semifinales en Copa Libertadores 1986 y 2014, en el certamen de 2020 tendrá que enfrentar en fase de grupos al Palmeiras brasileño, Tigre argentino y un club por definirse.


Roberto Domínguez es el segundo jugador tecleño en militar en Sudamérica, luego que en este año Bryan Tamacas formó parte del Sportivo Luqueño paraguayo.


En relación a sus dos etapas con Santa Tecla, Domínguez totalizó 124 partidos obteniendo dos campeonatos, el Apertura 2016 y el Clausura 2017 y será la cuarta baja para el cuadro perico tras Gerson Mayén, Joel Almeida y Armando Polo.