Roberto Domínguez debutó y jugó 15 minutos en la liga boliviana en la victoria del Bolívar 5-2 de visitante sobre el San José. Domínguez ingresó en sustitución del atacante Juan Carlos Arce frente al San José en el estadio José Bermúdez, en la segunda fecha de la primera división de Bolivia, tras este logro, el jugador relató a diario El Mundo su experiencia:

1-Jugaste con Bolívar los últimos 15 minutos tras obtener la transferencia internacional ¿Cómo fue tu debut?

Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de debutar con el equipo más grande de Bolivia, tenemos que ganar si o si el próximo juego, el equipo está haciendo un buen trabajo y eso me ayuda a trabajar el doble para estar en el once titular.

2- ¿Cuál fue el retraso que tuviste para obtener tu transferencia internacional?

Era por el tema que Santa Tecla no había recibido el traspaso, ellos también esperaban a que yo les hablara sobre el traspaso y finiquito, entonces hubo una confusión, pero al final se resolvió rápido, en la primera fecha yo esperaba estar ahí, pero no se pudo, Érick tenía menos problemas que yo, porque él rescindía contrato antes, por eso fue que me costó el pase de allá hacia acá.

3- ¿Cómo te ha recibido el cuerpo técnico y compañeros del club más laureado de Bolivia?

Mis compañeros me han acobijado bien eso le da confianza a uno, la gente tiene muchas expectativas sobre mí, el cuerpo técnico no me conocía pero ya estamos tratando de demostrar que queremos estar en el once titular, ellos están contentos con los entrenamientos que he hecho, también por los pocos minutos que tuve, lo hice bien y ahora tengo que agradecérselos con mi esfuerzo en la cancha.

4-¿Hubo un apagón del alumbrado eléctrico justo cuando ingresaste de cambio y esto te afectó en algún momento?
El primer tiempo se había ido la luz también en el minuto 30, pero a pesar de eso estuve tranquilo porque tengo bastantes partidos internacionalmente y eso me ayudó a ganar confianza para no sentirme nervioso en ningún momento y también tengo claro lo que quiero, pero no lo podría lograr si estoy nervioso en ciertos momentos del partido.

5- Tuviste cuatro intervenciones y una de ellas superaste a dos jugadores que te presionaban en la zona baja, ¿Te tuviste fe?
Lo que siempre me ha caracterizado es la salida limpia a la hora de generar, aquí no voy a dejar de hacerlo y en el partido hice como dos o tres veces, lo hice bien porque tengo confianza.

6- ¿Te sientes satisfecho con el estado de la cancha en la que jugaste?
La cancha estaba bonita y adecuada para jugar, lo que más complica es el clima y la altura, pero ya nos estamos manejando mejor, a mí me gustó porque la pelota rodaba bien y eso es importante que se pueda jugar bien.

7- ¿Crees que en Bolivia hay mayores oportunidades para los salvadoreños tomando en cuenta que tanto a Érick como a ti han tenido minutos en sus clubes?
Si a uno lo traen es porque le han visto muchas características buenas, hay muchas que mejorar, pero ellos nos han traído para jugar, en mi caso de a poco vamos a ir poniéndonos de titular, en el caso de Érick lo han puesto en dos partidos y para él es bueno porque da mayor confianza.

8-¿Cómo se preparan para el partido del miércoles en la liga local contra el Royal Pari?
Será un partido bueno, porque venimos de dos partidos ganados y somos el rival a vencer, somos el más grande, va a ser un duro rival, pero estamos enfocados en ganar el partido y eso nos ayuda a tomar un plus para salir a la cancha y demostrar que no solo de nombre somos el más grande.

9- ¿Crees que el técnico Claudio Vivas te dará chance para este juego?
Espero que el profe me tome en cuenta para este partido, porque quiero jugar, quiero demostrar para lo que he venido y la única forma que lo puedo hacer es jugando y haciendo las cosas bien.

10- ¿Se les están dando mayores oportunidades a los jugadores salvadoreños en el exterior?
Yo le voy apuntando más que todo a más allá de Bolivia de dónde estoy, porque quiero trascender, quiero ser mejor cada día, hay ligas que son mucho más competitivas y a eso hay que apuntarle siempre para ser mejores futbolistas.