El defensor salvadoreño, Roberto Domínguez, está dando batalla para poder sobreponerse a la pandemia del Covid-19 en su lugar de residencia en La Paz, Bolivia donde está confinado, pero poniéndose a tono en los entrenamientos con su equipo Bolivar mediante la aplicación Zoom junto a sus compañeros con su preparador físico que lo está preparando para el reinicio de la Copa Libertadores que será en Septiembre.

“Nos llaman por Zoom a las 6 de la tarde, nos dan la rutina, el preparador físico arma tres grupos de trabajo, como somos muchos nos dividieron, hay un grupo a las 9, uno a las 11 y otro a las 6 de la tarde, yo estoy a esa hora”, expresó Domínguez que agregó que hasta ahorita “no se sabe si se va a suspender la liga o continuar, lo único que si se sabe es que la Copa Libertadores se jugará en septiembre entonces me imagino que en Agosto o en Junio se iniciarán los entrenos ya sea individuales o por pareja”.



Dominguez reconoce que el alza de la pandemia no cesará, sin embargo trata de realizar trabajo físico para mantener su condición, aunque extraña las canchas y tocar el balón.

Por su parte, el Bolívar informó por medio de un vocero boliviano que se llegó a una acuerdo verbal de reducir el salario a los jugadores y cuerpo técnico, pero que se pretende recuperar en la Copa Libertadores. Ante esto el zaguero nacional dijo que espera que esto no genere un impacto económico.

“Ahorita los capitanes del equipo están hablando con los directivos, el dueño del club, entonces no tengo mayor información, pero hay que ser conscientes que no se está jugando, no hay público, no hay otros ingresos que normalmente hay, entonces si habrá una reducción de salario, pero esperamos que no sea tan grande”.

Domínguez dijo que en La Paz, Bolivia, pese a la pandemia del Covid-19, muchos comercios están abiertos, pero que las restricciones de ese gobierno son similares a las de El Salvador, aunque fueron mucho antes, ya que sólo pueden salir de acuerdo al último número de su Documento Único de Identidad (DUI), pero sólo se permite la circulación en las calles de lunes a viernes de 6 a 12 pm.

 

Mano Amiga

El ex zaguero central de Santa Tecla ha enviado su ayuda desde Bolivia, por medio de su madre y su hermana, con canastas alimenticias a las familias más vulnerables de Chalatenango, de donde es originario. “se siente bonito ayudar, no que el resto lo sepa, sino una satisfacción que uno siente, la familia también siente esa satisfacción de ayudar, siempre estamos pendiente de la gente que lo necesita cerca de mi lugar. Ellos han estado contentos, cuando veo a esas personas a las que les ayudo casi me hace llorar, por la alegría de cómo recibieron las cosas, ellos están muy agradecidos, a mi mamá y a mi hermana que le llevan las cosas le agradecen, eso es bonito.

Esta misma acción han efectuado compañeros de su ex equipo, Santa Tecla, como Bryan Tamacas, Ricardo Ferreira, los hermanos William y Luis Canales, por lo cual, Domínguez está satisfecho de la labor, por lo que su madre le ha enseñado. “me ha enseñó a ayudar sin importar sin recibir algo o sin importar las circunstancias, entonces no es la primera vez que lo hacemos, el año anterior salimos a dar canastas navideñas, con lo del contagio yo les dije a ella que usaran su mascarilla, sus guantes, que se protegieran bien y que tomaran todas las medidas”.



Domínguez extraña a su familia que se encuentra en El Salvador, pero sabe que está luchando por algo grande con su equipo Bolivar de Bolivia. “Al final uno se acostumbra, pero uno sabe porque está quienes lucha y uno tiene que sacrificar no verlos en cierto tiempo, uno se la juega, a mi hija la extraño un montón y a mi mamá, pero estoy acá por ellos, quiero que ellos estén bien y quiero afrontarlo, si no regreso en dos o tres años tengo que jugármela”.

Santa Tecla

Domínguez expresó que no salió contento de Santa Tecla F.C. “Salí un poco molesto con la directiva, yo estoy agradecido con mis compañeros porque me ayudaron a jugar bien y estar acá, con la directiva nueva tuve un medio roce por cosas de ellos no mías, no soy un jugador problemático la verdad mientras ellos estén no quiero regresar a Santa Tecla porque la directiva no es accesible y no son serios”.

Roberto Domínguez jugó con Bolívar siete de los 12 partidos que se han realizado en la primera división de Bolivia, donde el cuadro celeste está en el tercer lugar a la espera de la reanudación del torneo. El zaguero central también disputó un partido de la Copa Libertadores en la derrota de 2-0 frente a Guaraní de Paraguay.