El arquero nacional, Roberto Hernández, sigue demostrando su talento que lo ha llevado a la gloria este año al obtener el bicampeonato en el torneo Mesoamericano Field y 3D, desarrollado en la sede de la Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco en Mixco, Guatemala entre el 29 y 30 de noviembre.

El arquero nacional publicó en su cuenta de Twitter la adjudicación del trofeo del torneo desarrollado en suelo chapín. “¡Campeón Mesoamericano Field! Por segundo año consecutivo logro ganar el evento en Guatemala. Un gran resultado considerando que sólo tuve un día de preparación. ¡Gracias El Salvador, por el apoyo! Con esto ya cerramos el año de manera increíble”.

Hernández, nombrado hijo meritísimo de Santa Ana, obtuvo el quinto lugar de la segunda etapa de la Copa del Mundo Indoor, en Strassen, Luxemburgo, cayendo frente al campeón mundial de la modalidad bajo techo, Louis Price, pero logró imponer una marca histórica nacional con 150 puntos.

También en el Mundial “Kings of Archery” realizado en Holanda logró una tirada perfecta con 900/81 X’s el pasado 17 de noviembre, además de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ganar 147-146 al estadounidense Braden Gallenthien en la modalidad de “arco compuesto”.