FOTO: INDES


El atleta salvadoreño de Tiro con Arco, Roberto Hernández, quien otorgó a El Salvador una de las tres históricas medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibió ayer, de parte del Concejo Municipal de Santa Ana, la distinción de “Hijo Meritísimo”, grado que lo consagra como uno de los atletas más destacados de ese departamento.

Durante la ceremonia, el medallista panamericano expresó su felicidad por la condecoración. “Estoy feliz que me den esta oportunidad y de poder dar pie a los santanecos de hacer las cosas diferentes”.

Tras ganar el premio La Espiga Dorada 2018 y ahora obtener de la medalla de oro en Lima 2019, para Hernández “eso significa que se marcó historia no solo para el país sino para la ciudad de tenerme como uno de los ciudadanos más emblemáticos y yo soy orgulloso santaneco y me da felicidad decirlo”.

Santa Ana tuvo que esperar 29 años para otorgar este reconocimiento a un atleta del departamento. El último había sido en 1990, cuando el presidente de C.D. FAS, Armando Monedero, recibió la condecoración.

Durante el éxtasis de su premiación, Hernández no dudó en mencionar que “otra de las cosas que me marcan como santaneco es que soy fasista a morir y que la gente de la ciudad se siente reconocida conmigo”.

“Yo vengo de una familia deportista. Mi padre estuvo involucrado en deporte y aun lo está ,y eso ha ido inculcando mi estilo de vida, ha ido forjando quién soy actualmente. La idea es transmitir una vida deportiva, de disciplina, esfuerzo y educación a las nuevas de generaciones”, agregó el atleta.

Hernández, además, recordó que tendrá dos eventos a fin de año, el torneo “King of Archery” en Holanda y la primera etapa de la Copa del Mundo de Indoor, en Luxemburgo. “Tengo un curso mañana (hoy) a impartir un seminario de arco compuesto y luego a mediados de noviembre una serie de competencias en Europa, en una serie de copas del mundo que nunca he participado bajo techo, así que vamos a experimentar como me fogueo para las competencias que vienen el otro año”.