El arquero, Roberto Hernández, tiene un motivo más para seguir de fiesta. El cuscatleco ascendió ayer tres puestos en el ranking mundial outdoor de Tiro con Arco Compuesto e hizo suya la séptima posición del top 10 con 139.6 puntos, por delante del ruso Anton Bulaev (8º, con 135.85 puntos), del italiano Sergio Pagni (9º, 135.475) y el danés Stephan Hansen (10º, 131.625), así lo informó el Comité Olímpico de El Salvador en sus redes sociales.

En agosto pasado el “ojo de halcón” cuscatleco ya había hecho historia al ingresar al top 10, pero en esta ocasión ha logrado superarse gracias a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El nuevo reto de Hernández radica en alcanzar al arquero coreano Kim Jongho que marcha en sexto lugar con 187 puntos redondos, el quinto lo posee el estadounidense James Lutz con 190 unidades, en cuarto lugar marcha el turco Evren Carigan que acumula 202.5 puntos, en la tercera plaza se ubica el estadounidense Kris Schaff con 216.45, en segundo el holandés Mike Schloesser con 262.85 y en primer lugar le pertenece al también estadounidense Braden Gellenthien con 267.45.

Fue precisamente a este último a quien Hernández venció en la gran final de la categoría en Lima 2019. En ese momento, el salvadoreño se impuso al estadounidense con parciales de 147 contra 146.

En ese momento, Roberto hacía historia al ganar la segunda medalla de oro para El Salvador en Juegos Panamericanos, sin embargo, ese mismo día se sumarían las también preseas doradas de Paulina Zamora, de Fitness femenino y Yuri Rodríguez, de Físicoculturismo masculino.

Un día imborrable para la historia reciente del deporte salvadoreño que aún sigue ebrio de gloria.