El director de noticias de Grupo Megavisión, Hugo Preza, rechazó por medio de un comunicado las acusaciones de acoso sexual en su contra, las cuales aseguró son parte de una "conspiración".

"Estoy atravesando uno de los episodios más críticos de mi vida, producto de una conspiración que está basada en calumnia y difamación contra este servidor", así inicia la carta que ha sido divulgada en redes sociales.

Anoche, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la Unidad Especializada de Atención a la Mujer abrió un expediente de investigación de oficio en contra de Hugo Preza por los delitos de acoso sexual y expresiones de violencia en perjuicio de periodistas.

A través de un comunicado, Grupo Megavisión señaló que mientras se esclarece la situación, han decidido suspender temporalmente el contrato de trabajo de su director de noticias.

Preza afirmó, en el escrito, que llegaron a un "acuerdo mutuo" con la empresa televisiva para que él pueda responder a las acusaciones, que tildó de un "cruel y despiadado ataque".

Te puede interesar: Megavisión suspende contrato a Hugo Preza por acusaciones de acoso sexual

"Entiendo que tanto la Fiscalía General de la República, así como el Ministerio de Trabajo han iniciado una investigación en la empresa donde he laborado, la cual espero sea exhaustiva, honesta y se aplique el debido proceso. Pero también pido encarecidamente a ambas instituciones hagan de carácter público los resultados de las mismas y emitan una certificación para proceder como debe ser, bajo un estado de derecho", instó.

Se mostró confiado de que será desvinculado del proceso, ya que sostuvo que todo de lo que se le acusa "es una falsedad total". "Mi conciencia está tranquila y estoy plenamente convencido que este caso del cual me acusan, es parte de una conspiración de personas que en su corazón, les corroe la envidia más vil y burda de un ser humano", agregó.

El 11 y 12 de noviembre, la agencia de noticias Voz de la Diáspora publicó notas periodísticas donde denunciaron acoso sexual hacia mujeres periodistas en Grupo Megavisión por parte de Hugo Preza.

 

HAZ CLICK PARA LEER LA CARTA COMPLETA DE ROBERTO HUGO PREZA