Una agente fiscal mujer dirigió el operativo de captura contra Silva en un hotel de la zona Real.


José Roberto Silva Rugamas, el youtuber que ofendió a varias mujeres e incluso le advirtió a dos dirigentes políticas del FMLN que "ya están muertas", rogó por ayuda al momento de ser capturado en un hotel capitalino, según se observa en vídeos que él mismo transmitió al momento del procedimiento fiscal.

"¡Qué me ayuden familia (…) háganlo viral este vídeo! estoy en el hotel Villa Real, aquí por la zona Real, arribita de Metrocentro, alguien si me pueda ayudar y que en verdad yo poder salir, alguien que sepa de leyes rapidito verdad? Algún amigo también porque si es la Policía yo me iba a entregar de todas maneras, porque yo de la policía no quiero tener problemas, pero sería bueno que alguien me echara la mano", clamaba Silva en tono lastimero, que contrastaba notablemente con el usado en sus vídeos contra las dirigentes del FMLN, Karina Sosa y Daniela Genovez.

Luego fue esposado. Agentes fiscales mujeres hicieron efectiva la captura del youtuber, originario de La Palma, Chalatenango.

El tono de Silva, un youtuber que ha estado participando en actividades del partido Nuevas Ideas y ya ha hostigado a otros políticos y también a periodistas, contrastó al momento de su captura con el usado en días anteriores donde se proclamaba amigo del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y aseguraba que el fiscal general, Raúl Melara, no haría nada en su contra.

Silva acechó a Daniela Genovez, una joven candidata a diputada, el sábado desde la entrada de un hotel capitalino donde se realiza el escrutinio definitivo y luego la persiguió por los corredores. Silva utilizaba una credencial del TSE como "periodista" de de Radio El Salvador, luego la llamaba "cobarde", "tipa mediocre", "candidatos parásitos", etc, luego que supuestamente había insultado a un compañero de él.

Silva incluso desafió a un agente de la PNC que le llamaba la atención y lo amenazaba con denunciarlo ante autoridades superiores. Luego Silva entró en conflicto con otras personas que le pedían respetarlos mientras comían.

José Roberto Silva en la patrulla policial.


Una empleada del TSE le pedía que se retiraba y Silva continuaba el conflicto: "Soy Roberto Silva, el que tuvo el altercado con Schafik Handal en la Asamblea Legislativa", presumía el youtuber, acompañado de un equipo de al menos tres colaboradores que también participaron en el acoso.

Silva alegaba ser parte de "los medios de comunicación". El yotuber usaba una camisa con la foto del presidente Nayib Bukele en el pecho.

Más tarde, Silva publicó expresiones de violencia contra la mujer y de connotación sexual en su cuenta de Twitter y luego en youtube contra Karina Sosa y Daniela Genovez. Silva llegó a ofrecerles "cama para resolver" la disputa a ambas dirigentes políticas.

Sosa y Genovez presentaron acusaciones ante la Fiscalía General de la República contra Silva, quien pareció desestimarlas.

"Me han ido a demandar y ando molesto porque son unas mentirosas, porque son unas basuras, pero el Fiscal no se presentó al juego de ellas porque ya están muertas, están muertas", repetía Silva.

Pero la noche del lunes, el tono ya fue diferente: "Mientras alguien no llame al 911, ellos no puedan entrar… compartan por favor familia, ah pues sí son…", decía Silva al momento que entran las autoridades, en un vídeo ambientado con música suave.