Roberto Hernández posa con el reconocimiento por sus tiros perfectos. / INDES


Las excelentes noticias siguen llegando para el tiro con arco salvadoreño y, como ya es costumbre, Roberto Hernández no deja de sorprender: realizó tres tiradas perfectas 900/81 X’s, se convirtió en el primer latinoamericano en estar en una final de esta especialidad y, dicho sea de paso, se ubicó en el top ten del Mundial Indoor Kings of Archery, realizado en Holanda.

El propósito del tirador salvadoreño iba más allá: ayer realizó la tercera serie y tiró las últimas 30 flechas de la clasificación, según expresó el arquero que son las más difíciles y las que determinan si se entra a la final. La puntería extraordinaria de Roberto hizo que lograra el puntaje más alto en este tipo de competencias, al realizar la tercera tirada perfecta de 300/29 x’s (más las dos logradas el sábado de 300/28 x’s y 300 con 24 x’s).

Resultado que le permitió ir a la final y subir del sexto al octavo puesto. Luego se vino la fase de desempate entre todos los que tiraron perfecto. El salvadoreño tiró en dos rondas más. En la primera tres flechas que fueron en 10, pero en la segunda fueron dos flechas en 10 y una en 9, por lo que quedó eliminado.

El miércoles será su viaje en auto hacia Luxemburgo, recorrido que durará aproximadamente tres horas y que sin lugar a dudas continuará cumpliendo sus sueños y poniendo en alto el nombre de El Salvador.