Nacionales

Rocían químico contra el coronavirus en aeropuerto de El Salvador

Redacción Web / DEM

jueves 5, marzo 2020 - 6:47 am

El químico contra el coronavirus fue rociado anoche en distintas áreas del aeropuerto salvadoreño. Foto cortesía de la Secretaria de Prensa de la Presidencia.

 

Hombres cubiertos con trajes especiales, cascos, guantes y cubriendo su rostro con mascarillas procedieron anoche a rociar un químico “efectivo” contra el coronavirus, originado en China, en las diferentes áreas del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, como parte de las acciones para prevenir su ingreso al territorio salvadoreño.

publicidad

La nueva medida preventiva puesta en marcha por las autoridades salvadoreñas en la terminal aérea se desarrollará todas las noches, en sectores como pasillos, baños y salas de esperas, durante 90 días y será verificada cada 20 días, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, explicó que uno de los puntos más importancias de contaminación en los aeropuertos son las bandejas donde se colocan los accesorios, por ello esta fue una de las áreas en las que se aplicó el sanitizante AM500.


 

 

Según Alabí, este químico protege contra bacterias, virus, hongos y otros elementos que pueden causar complicaciones en humanos. No tiene efectos dañinos en las personas ni en los animales y tiene el aval de agencias de medioambiente y alimentos de Estados Unidos.

 


“Estas son parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como medidas preventivas que se han coordinado con el Gabinete de Salud Ampliado”, aseguró el viceministro de Salud e informó que forman parte de los protocolos sanitarios internacionales que aplica el gobierno salvadoreño.

El Salvador ha prohibido el ingreso al país de viajeros provenientes de China, Corea del Sur, Italia, Macao, Hong Kong, Taiwán e Irán debido al avance de la epidemia en el mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Con mascarillas en rostro, Gobierno dice preparan cuarta instalación para cuarentena por coronavirus

  Cubriendo sus rostros con mascarillas, el Gabinete de Salud Ampliado, encabezado por la comisionada presidencial de …

MÁS INFORMACIÓN
Internan en “Zacatraz” a presunto autor de alza de homicidios

José Gilberto Turcios Solís, de 33 años de edad, alias  “Flama”, fue internado en el penal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.