AFP


Con 26 puntos del escolta James Harden, los Houston Rockets vencieron este miércoles a los Utah Jazz 100-93 y avanzaron a la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Rockets, que se llevaron la serie por 4-1, enfrentarán en la siguiente fase a los ganadores del otro tope entre los campeones defensores Golden State Warriors y Los Angeles Clippers, que favorece a los primeros por 3-1.

Si pasaran los Warriors, sin duda se consideraría una final adelantada de la Conferencia Oeste.

El trío del terror de los Rockets compuesto por Harden, el pívot Clint Capela (16 puntos) y el armador Chris Paul (15) aportó 57 puntos en total a la victoria.

Por el Jazz, los mejores fueron el alero Royce O´Neale con 18 puntos y el armador español Ricky Rubio con 17 y 11 asistencias.

Luego de haber salido al frente 12-6, Houston se dejó alcanzar y terminó el primer cuarto empatado a 20 puntos, supo sobreponerse y remontar un marcador adverso en el segundo, y alcanzó el descanso intermedio arriba 46-42 gracias a dos triples de Harden y otro de Eric Gordon.

Tanto Capela, Harden y Gordon tenían ya 10 puntos cada uno y el armador Paul cinco por los Rockets, que abrieron el tercer parcial con una ofensiva relámpago de 13-3, nuevamente de la mano de Harden.

A duras penas Houston mantuvo la ventaja al finalizar el tercer cuarto, el cual quedó liderando 75-69.

Los Jazz igualaron 75-75 tras una canasta del australiano Joe Ingles tras pase de Rubio y posterior enceste del español con un tiro en suspensión desde la pintura.

Harden y Rubio intercambiaron canastas hasta el 80-80, pero el astro local fue decisivo en el desenlace desde la línea de tiros libres, hasta a aumentar a 98-93 a falta de 38 segundos para el final, ya un caso perdido para Utah.