“La razón del porque estoy aquí es porque la selección se va a jugar un tiempo muy importante donde se viene la eliminatoria, hay partidos importantes”, esas fueron las primeras palabras que dirigió a la prensa el atacante salvadoreño, Rodolfo “Fito” Zelaya, luego de una larga controversia sobre su negativa hacia la selección de El Salvador a causa del nuevo cuerpo técnico de Carlos de los Cobos por los roces y el rechazo a su proceso.

Esta mañana el jugador de Las Vegas Lights ha mencionado que su relación con de los Cobos sólo fue una actuación con cabeza caliente.

“Yo estoy convencido que le puedo aportar mi granito de arena a la selección y ojalá todo marche bien no le puede decir no, en un momento me equivoqué de decirle que no regresaría a la selección mientras estuviera Carlos de los Cobos y en una calentura uno habla de más, pero la verdad que ya hablamos con él y arreglamos las diferencias”, dijo.

“No he jugado con mi equipo pero la exigencia en el entrenamiento es al máximo y vengo con toda disposición de aportarle a la selección, disposición al cuerpo técnico y estoy contento con la convocatoria, uno no le puede decir no a tu país, a tu selección, sabiendo que van a jugar cosas importantes”, agregó.

En relación a la disidencia de Henry Hernández para que “Fito” regrese a la selección, el atacante explicó: “respeto esas opiniones, hay gente que me apoya, hay gente que no, esto es así, así es el fútbol, yo lo que tengo que hacer es mi trabajo en la cancha, poner la disposición, nada más”.

En cuanto al ránking de la FIFA en donde El Salvador busca la sexta plaza para lograr un puesto en la hexagonal final, Rodolfo Zelaya manifestó que "todos tenemos esa responsabilidad de no mantenernos en el sexto lugar, el quinto o cuarto lugar si es posible, sabemos que es muy complicado porque hay selecciones que quieren estar ahí en los primeros seis y nosotros tenemos que hacer las cosas bien y hacer las cosas bien en cada partido”.

El exjugador albo expresó que el fútbol es colectivo y no individual.

“Somos 23 jugadores aquí no es la responsabilidad de un jugador, aquí si mis jugadores andan finos en el medio campo mejor para los delanteros, vamos a tener ocasiones de gol, aquí no soy El Salvador”.

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, mencionó la oportunidad de abrir puertas a cualquier jugador: "Todo ser humano se merece una nueva oportunidad. En este caso llega y abre las posibilidades para cualquier otro jugador".

Luego de la conferencia, la selección de El Salvador tuvo su respectiva práctica de cara al primer encuentro de Liga de Naciones contra Santa Lucia, programado para el sábado 7 de septiembre. En la cancha de la FESFUT se encontraba Carlos de los Cobos que comentó al respecto de la llegada de “Fito” a la selecta.

"A mí me exigen resultados, de eso vivimos los técnicos de resultados. Es por eso que necesito fortalecer a nuestra Selecta y esa es la razón por la cual he convocado a Fito".