Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas en conferencia durante evento de colocación de primera piedra de puesto policial en Morazán. Foto: Ministerio de Seguridad.


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reiteró este martes que el viaje que realizó el director de Centros Penales, Osiris Luna, en octubre del año pasado a México, fue una "misión oficial" y que las publicaciones referentes al tema son una "campaña de desgaste".

"Fue una misión especial, a la cual se le autorizó que podía asistir. Lo que tenemos es una campaña de desgaste por parte de un partido político", aseguró Rivas sin referirse a un instituto político, en específico.

Al mismo tiempo, reiteró que el viaje realizado por Luna no representó costos para el Estado salvadoreño. Las declaraciones fueron dadas durante la colocación de la primera piedra de la obra de un puesto policial, en el municipio de Corinto en el departamento de Morazán.

En redes sociales continúa causando controversia la visita del funcionario a México, ya que circuló una fotografía de Luna a bordo de un avión privado.

De acuerdo con una investigación del periódico digital El Faro la corporación mexicana Grupo SeguriTech Integral Security, una multimillonaria dedicada a la videovigilancia, confirmó el pago de los gastos del viaje en jet privado del viceministro Luna.

Asimismo, según confirmó la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa, SeguriTech invitó a Luna como parte de las “reuniones periódicas” que realiza con encargados de seguridad en el sector público y privado para mostrar su “experiencia y mejores prácticas” en proyectos de infraestructura y tecnología.

LEA TAMBIÉN: Empresa privada pagó viaje de Osiris Luna