El presidente interino del COENA, Rolando Alvarenga, consideró que el tratamiento que se ha hecho del proceso que tiene el Tribunal de Primera Instancia contra Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña por una supuesta violación a los estatutos no ha sido adecuado, lo que ha generado una percepción errónea de un proceso interno.

Alvarenga fue claro al señalar que hay que respetar los estatutos y que es fundamental entender "que hasta para los juegos hay reglas". "Hay un estatuto que rige al partido, reglamentos internos, hay que mantenerse dentro de ese margen", explicó.

Además, cuestionó la intención real detrás de lo que considera un manejo mediático del proceso. "Se ha hecho más un show mediático de un proceso interno. Viendo lo sucedido, ¿cuál es la intencionalidad de un show, de la manera mediática en que se manejó. Somos un equipo y debemos actuar como tal", manifestó durante la entrevista de Canal 12.

Añadió que considera que en muchos casos son mensajes prefabricados para ocultar "otro tipo de cosas". Aclaró, además, que al interior del partido están conscientes que las redes sociales generan un esquema diferente que cambia el modo de hacer política, y que aunque Arena es un partido de libertades, si un diputado pone en riesgo la marca tricolor, es una responsabilidad compartida.

"La noticia no debería de ser que un diputado se contrapone a otro y que hay discusiones públicas, pero hoy por hoy está sucediendo", consideró.

Para finalizar, consideró que "está bien que a alguien le guste la marcha, o que se ponga la chumpa, pero eso no es suficiente para estar en una curul tomando posiciones sobre lo que le conviene al país, sobre todo en un partido de oposición".