Cihuatán lanzará Obsidiana para las tiendas libres y renovará su imagen de sus anteriores presentaciones. / Diego García


La Licorera Cihuatán prepara una presentación de ron exclusiva para tiendas libres junto al cambio de imagen que lanzará esta semana, anunció Juan Alfredo Pacas, vicepresidente de la empresa.

La nueva versión, denominada Obsidiana, estará solo para las tiendas libres de aeropuertos, fronteras e industria de los cruceros, en presentación de un litro. Esta bebida tiene notas a lichis, guarapo y semilla de marañón.

Aunque el producto estará disponible desde octubre próximo en el aeropuerto San Romero, la licorera concretará esta semana su primera exportación por más de 3,300 botellas de Ron Obsidiana hacia Europa.

En línea con su plan de renovación, Cihuatán también lanzará esta semana su nueva imagen para sus dos principales presentaciones, ron Indigo y Cinabrio.

Ron Cinabrio es una bebida de 12 años de añejo, que evoca los sabores de ciruela, carambola, naranja, así como guarapo, pistacho y roble tostado. Por su parte, la presentación Indigo tiene ocho años de antigüedad con notas a cappuccino, avellana, chocolate oscuro, vainilla, zacate de limón y leche de burra.

“Hemos ido aprendiendo y descubriendo que en el mundo del ron tienen que estar cazados el perfil de sabores del producto, ofrecer un ron bueno a los consumidores, con las historias que contamos”, manifestó el ejecutivo.

Pacas aseguró que este cambio de imagen viene de la mano con la intensión de que la licorera “cuente de una forma más interesante, las historias y leyendas de El Salvador en su empaque”.