Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en una telemática conferencia de prensa previa al choque del domingo en el Camp Nou contra el Sevilla FC y en ella ha sido claro con respecto al francés Dembelé y las posibilidades que tiene de jugar más partidos.

Koeman incluso incluyó en la ecuación al joven Konrad del Barça B: “Tenemos mucha competencia y calidad arriba. En su posición está Ansu Fati, Konrad, Trincao, Griezmann etc, etc. Ansu ha jugado los dos partidos porque está por delante de Ousman Dembélé. Todo depende de él. Si un jugador está descontento le pido que me hable. Me gusta que se cabreen porque no juegan y porque quieran jugar más, si no me dice que se quiera ir yo cuento con él y tendrá oportunidades de jugar pero repito, que todo depende de él”.

¿Cuáles son los resultados de los últimos cinco partidos entre el Barcelona y Sevilla?

  1. Temporada 2019-2020- Sevilla FC 0-0 FC Barcelona

  2. Temporada 2019-2020- FC Barcelona 4-0 Sevilla FC

  3. Temporada 2018-2019- Sevilla FC 2-4 FC Barcelona

  4. Temporada 2018-2019- FC Barcelona 4-2 Sevilla FC

  5. Temporada 2017-2018- Sevilla FC 2-2 FC Barcelona


El Barça-Sevilla será sin duda la primera piedra importante en el camino del nuevo FC Barcelona y el entrenador tiene claro porque hay tanto optimismo entre los aficionados con respecto a la pasada campaña.

“Si hablo de esta temporada no quiere decir que sea una crítica a lo que ha pasado en la temporada anterior, que quede claro. Yo busco la intensidad en los entrenamientos porque se juega como se entrena. Es complicado por el calendario, pero yo no salgo al campo a descansar”, dijo Koeman

"Mañana hay entrenamiento táctico y busco que los jugadores sepan lo que tienen que hacer en el campo al margen de que tenemos una plantilla con muy buenos jugadores. Hemos mejorado en el aspecto físico y se nota en el ambiente y los jugadores saben ellos mismos mucho de fútbol porque les gusta jugar y hay que exigirles el máximo en el día a día y ojalá sigamos ganando”, añadió.

Koeman explicó también la dificultad que puede encontrar el FC Barcelona frente al Sevilla de Julen Lopetegui: “Es un equipo fuerte que aspira a conquistar títulos con un gran técnico que tiene un equipo muy bien trabajado. Frente al Sevilla tenemos muchas cosas a nuestro favor y será un partido que aunque estemos confiados en nuestras posibilidades, será un partido de mucha lucha durante los 90 minutos”.

Sobre algún refuerzo más que pueda llegar al Barça, Koeman ha sido claro: “Sabemos los problemas económicos del club y por eso también sabemos que están haciendo todo lo posible para reforzar al equipo. Hasta el lunes hay plazo y es verdad que queremos tener a Eric Garcia con nosotros porque solo tenemos tres/cuatro centrales, pero no puedo decir más. También he visto los comentarios de Pep desde el City, hay interés, pero no sé si podremos lograrlo. ¿Depay? Sin duda nos vendría muy bien un ‘9’ que nos ayudaría mucho”.