Foto: Ronald Koeman / AFP


El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, defendió que tuvieron que buscar "otra manera de empatar" ante el Granada, con Gerard Piqué y Ronald Araujo de delanteros, y recalcó que hicieron "lo máximo" con lo que tenían y que el equipo que tiene en la actualidad "no es del de hace ocho años".

"Con lo que hay hemos hecho lo máximo y con un poco más de suerte pudimos ganar el partido. El sistema básico es el 4-3-3 y hemos jugado así toda la primera parte, pero no había delanteros en el banquillo y hemos buscado otra manera de empatar el partido con Piqué y Araujo arriba. Lo hemos intentado todo y creo que hay destacar esto, el Barça de hoy en día no es el de hace ocho años", aseguró Koeman en rueda de prensa tras el partido.

El neerlandés se pasó casi toda su comparecencia ante los medios argumentando el por qué un club con un estilo tan marcado usó como recurso dos centrales en la delantera. "Esto también depende de los jugadores que nos faltan. Siempre queremos jugar desde nuestro estilo, pero si el partido pide un cambio hay que hacerlo. Queríamos jugar más por fuera y centrar a gente que va bien por arriba. Creo que hemos hecho un gran partido", aseveró.

"Si ves la lista de convocados, qué hay que hacer, ¿jugar tiki taka dónde no hay espacio? Teníamos que intentar cambiar el partido de otra manera. No tenemos jugadores de uno contra uno o con velocidad, parece que tengo que dar argumentos en todo, pero quiero destacar la actitud del equipo. De cualquier manera, la gente se puede ir descontenta porque no ganamos, pero no creo que por la actitud del equipo", prosiguió el técnico blaugrana.

Koeman insistió en que no tenía para el partido "mucha velocidad en banda" con Coutinho o Demir y que el "espacio estaba en las bandas", lo que motivó que juntase en el área a Luuk de Jong, Piqué y Araujo. "Con Ansu, Dembélé, son otro tipo de jugadores con los que tienes profundidad. Hay que buscar otras cosas y maneras, si no me entendéis, la culpa es mía", zanjó en tono enfadado.

Koeman, que subrayó que no va a "hablar más" de su futuro, lamentó que por "culpa de no entrar fuerte y no disputar bien en dos o tres jugadas en los primeros minutos" se les complicase el choque con el tanto del Granada. "Ellos iban a defender más y no iba a haber tanto espacio, sobre todo por el medio, pero creo que el equipo estuvo bien, con muchísima entrega y quiero dar las gracias a nuestra gente que han animado hasta el último segundo. Merecimos empatar y quiero destacar la ambición del equipo de intentar ganar el partido", apuntó.

Finalmente, elevó una queja por las pérdidas de tiempo de su rival "desde el minuto dos". "Perdemos tanto tiempo sin fútbol, con lesiones que no son... Para mí hay que cortar esto mucho antes, antes de sacar tarjeta al portero en el 88. Hay que ayudar a los equipos que quieren jugar", demandó..