Ronald Koeman compareció en la rueda de prensa previa al partido de los azulgranas contra el Elche, aplazado desde verano correspondiente a la primera jornada de LaLiga. Tras el reciente tropiezo contra el Cádiz, el Barcelona ha caído hasta la cuarta plaza, pero Koeman se rehúsa a dar el título por perdido.

“Todavía podemos ganar el campeonato. Todos los equipos están fallando. Sabemos que tenemos que remontar un partido. No soy partidario de pensar que la Copa sea más importante. Creo que podemos hacer cosas en las dos competiciones. Son tres partidos ahora vitales”, aseguró.

El neerlandés reconoce, del mismo modo, el problema que tiene su equipo para cerrar los partidos y lo achaca al miedo y la mala suerte, recordando que «ya les ha pasado antes» del partido contra los amarillos.

“Puede ser por un poco de miedo cuando sólo tenemos un gol de ventaja en el marcador porque ya nos ha pasado antes. Tengo que decir que hemos tenido muy mala suerte. Tampoco es justo. Siempre hay un momento en el que parece que nuestros contrarios, con muy poco, nos marcan. Nosotros con mucha posesión, muchas oportunidades, pero al final queda 1-1”, justificó.

Con respecto este tema, aprovechó para darle un tirón de orejas a los de arriba. “El problema no es que no creamos. Hay que pedir más efectividad a los jugadores de arriba. Tuvimos oportunidades. Durante esta temporada nos falta efectividad. El porcentaje de marcar es bajo para un equipo como el Barcelona”, apuntó.

Sin embargo, el principal señalado del partido ha sido Clement Lenglet, el central que cometió el penalti del empate gaditano, y su entrenador también analizó la situación. “Es serio, un muy buen profesional, que se toma esto muy a lo personal. Es una jugada en la que él lo puede hacer mejor y es cierto que ha estado en algunos momentos en los que hemos cometido errores, pero también los hemos cometido en ataque y con otros jugadores”, señaló.

Con respecto al encuentro del hoy, reconoció que “se juegan mucho”. “Hay que buscar energía, que la hemos tenido en los últimos partidos. Me siento decepcionado por los puntos perdidos en casa, pero hay que seguir con nuestra trayectoria. Si fallamos más, llegará el momento de quedarnos sin posibilidades de ganar algo”, añade.