Europa Press.


El delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, el Liverpool, ganador de la última Liga de Campeones, y su entrenador, Juergen Klopp, han recibido este domingo el premio como Mejor Jugador, Club y Entrenador de 2019 en la XI gala de los Globe Soccer Awards, celebrada en el Madinat Jumeirah de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

"Es un gran honor recibir este premio y espero volver el año que viene", dijo el ariete Cristiano Ronaldo, que repitió el premio de 2018 y tuvo una mención especial a su club, la Juventus, la selección de Portugal, su agente, Jorge Mendes, y su familia al recibir el galardón.

Por su parte, su compatriota, el atlético Joao Félix fue elegido como Jugador Revelación del Año por delante del blaugrana Ansu Fati, mientras que el italiano Andrea Berta, del Atlético de Madrid, ganó en la categoría de Mejor Director Deportivo. Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, fue el Mejor Jugador Joven Árabe.

La defensa inglesa Lucy Bronze se llevó el de Mejor Jugadora, Stéphanie Frappart, la de Mejor Árbitro, y el Benfica y Ajax compartieron el de Mejor Academia. Abderrazak Hamdallah, del Al-Nassr FC, se impuso en la categoría de Mejor Jugador Árabe, y el Manchester City, en la categoría de Patrocinio Deportivo.

El galés Ryan Giggs y el bosnio Miralem Pjanic compartieron el Premio a una Carrera, el agente Jorge Mendes y el Al Hilal, Mejor Club Árabe, completaron la lista de estos premios, impulsados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) junto a la Asociación Europea de Agentes de Futbolistas (EFAA).