Cristiano Ronaldo figurará "probablemente" en el equipo de Portugal que disputará las semifinales de la Liga de Naciones, organizada en el norte del país del 5 al 9 de junio, anunció en la noche del martes el seleccionador Fernando Santos.

"Sí, seguramente estará" en la lista, que será desvelada el 23 de mayo próximo, declaró Fernando Santos a la cadena de televisión portuguesa Sport TV.

"Su ausencia durante la fase de clasificación fue explicada claramente, era legítima y comprensible", añadió.

Tras el Mundial de 2018, el cinco veces Balón de Oro no acudió a seis partidos de la selección portuguesa, con el fin de adaptarse mejor a su club, la Juventus, tras nueve campañas en el Real Madrid.

En su vuelta en marzo con ocasión de los clasificatorios para la Eurocopa de 2020, el delantero no marcó frente a Ucrania (0-0) y tuvo que ceder su sitio tras media hora de juego contra Serbia (1-1) por una lesión en el muslo.

Portugal disputará su semifinal de la Liga de Naciones el 5 de junio contra Suiza, mientras que la otra semifinal enfrentará a Inglaterra con Holanda.

Tras la eliminación de Cristiano Ronaldo en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ájax de Ámsterdam, y la del argentino Leo Messi el martes en semifinales contra el Liverpool, la Liga de Naciones y la Copa América podrían ser decisivas en la carrera por el Balón de Oro.

bcr/gr/pm