Rosalía, como viene siendo ya tradición, ha estrenado a las 18:00 horas de este jueves su nuevo single, 'A palé', que llega con su cuidado y original videoclip.

En él, vemos a la catalana a lo Frida Kahlo, con sus habituales largas uñas y con dientes de oro. Una imagen potente que no dejará indiferente ni a sus fans ni a sus detractores.

La coreografía, además, resulta de lo más inquietante, primero con Rosalía en solitario mezclando pasos tribales con flamencos. Lo de hacer el molinillo con la coleta tiene pinta de quedarse como marca registrada de aquí en adelante.

La letra se basa principalmente en repetir 'A palé' sobre una base electrónica rotunda y machacona, perfecta para una letra desafiante en la que saca su orgullo como creadora musical y de tendencias.

 


"Todo lo que me invento me lo trillan. chandal, oro, sello y mantilla. Restos de caviar en la vajilla, mi Kawasaki va por seguiriya", canta en esta breve declaración de intenciones.

'A palé' es el quinto sencillo lanzado por Rosalía este 2019 después del ya célebre 'Con altura' y de 'Aute Cuture', 'Milionaria - Dios nos libre del dinero' y 'Yo x Ti Tú x Mí'.