Foto: Rosa Fuentes


La ruta 90 que realiza su recorrido entre los municipios de San Miguel y Moncagua se encuentra en paro de labores desde hace una semana por temor a la delincuencia, luego de que sujetos desconocidos atacaran un bus de esa ruta e hirieran a una persona el pasado 3 de septiembre.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, las unidades se encuentran en paro desde el pasado viernes.

Un motorista que pidió no ser identificado, aseguró que los pandilleros los han amenazados de muerte por el impago a la "renta" que exigen a transportistas.
Nosotros no somos los dueños de las unidades del transporte público, además, ni pasajeros se suben a los buses con eso de que la mayoría de los alumnos reciben clases de forma virtual ha bajado el ingreso y debido a eso los empresarios no pueden pagar la extorsión". Motorista de la ruta 90.

Agregó que son más de $2,500 dólares mensuales los que paga cada ruta a pandilleros.

Ataque.


El pasado 3 de septiembre una mujer resultó lesionada luego de que sujetos que se conducían a bordo de una camioneta dispararan contra la unidad.

La Policía Nacional Civil reportó ese día que realizaban la búsqueda de los sujetos junto con "unidades de investigación y áreas especializadas", pero hasta el momento no se conocen los resultados de dicho operativo, ni las autoridades de transporte se han pronunciado al respecto.

La Mesa Nacional de Transporte de la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte (ANET) informó que en el mes de agosto al menos 22 rutas se han ido a paro de labores por causa de extorsiones de grupos delincuenciales.