Archivo DEM.


“Sweet Child O’Mine”, de Guns N’Roses, se ha convertido en el primer videoclip de los años 80 que supera oficialmente los mil millones de reproducciones en YouTube, según informó la plataforma, que señala que dicha pieza recibe una media de 590,000 visionados diarios.

El tema continúa con la estela de éxito que marcó en el momento de su publicación como parte del disco “Appetite For Destruction” (1987), que se convirtió en el debut más vendido de la historia de Estados Unidos y despachó 30 millones de copias en todo el mundo.

Asimismo, con este nuevo récord amplía la leyenda de Guns N’Roses dentro de YouTube, ya que su canción “November Rain”, de 1992, también logró el récord del primer video en superar los mil millones de reproducciones, en 2018.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Slash vs Gravity #NotInThisLifetime Tour 2019


Una publicación compartida de Guns N' Roses (@gunsnroses) el






De acuerdo a cifras de YouTube, la banda en este año ya superó las 895 millones de reproducciones, especialmente en EEUU (163 millones), Brasil (117 millones), México (112 millones), Argentina (48 millones) y Colombia (37 millones).

Como conclusión, estas cifras los sitúan entre los 200 artistas más vistos en 2019, tanto en EEUU como en el resto del mundo.

Actualmente el canal oficial de la banda posee 6,7 millones de suscriptores y es objeto de una media de 3,1 millones de visionados diarios.

Fue en 2016 cuando los miembros fundadores Axl Rose, Duff McKagan y Slash volvieron a reunirse después de 23 años separados en la gira “Not in this Lifetime”, cosechando un éxito en taquilla sin precedentes. De hecho, con más de 563 millones de dólares, figura en el tercer puesto de las más recaudadoras de la historia.