Una forma sencilla, divertida y hasta placentera para bajar de peso ha sido determinada por una investigación publicada en Archives Of Sexual Behavior. ¿Cuál es la clave? Unos besos bien dados. Se ha comprobado que besar a la persona que te gusta puede ayudarte a quemar calorías.

Un apasionado beso puede quemar hasta 12 calorías por minuto, con cada beso que damos podemos perder seis a 100 calorías, de acuerdo con el estudio. En cada beso podemos llegar a utilizar 30 músculos del cuello y rostro, así que no pongas límites en tu experiencia.

“Durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse”, aseguró Bryant Stamford, director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville, ubicada en Kentucky, Estados Unidos.

Entre más acelerado esté el metabolismo el cuerpo quema con más rapidez las grasas y los carbohidratos.

Pero eso no es todo, a los besos también se les considera un antídoto ideal contra el estrés y la ansiedad, ya que al besar se liberan endorfinas y otras hormonas ligadas a ternura y el cariño, como la oxitocina y la dopamina, que ayudan a sacar la ansiedad.