El defensor del expresidente Antonio Saca, Mario Machado, dijo que en el proceso judicial por sobornos, el exgobernante admitirá que un abogado le pidió dinero y asegura que nunca entregó dinero.

"Admitirá que un abogado que está procesado en este caso hizo las llamadas telefónicas y le pidió dinero para tener influencia sobre una trabajadora judicial, que básicamente servía el café en la Cámara", dijo Machado a la prensa esta mañana.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1172521991791874048

Machado se refiere a Ángela Iracema Avelar Salinas, quien fue condenada el 11 de diciembre de 2018 a dos años excarcelables.

Según la Fiscalía, entre septiembre y octubre de 2016, el abogado Víctor Melgar pidió “diez pepinos” a Saca para entregar informe sobre el caso Charlaix, que se ventilaba en la Cámara Primero de lo Civil.

La División Élite contra el Crimen Organizado, de la Policía Nacional Civil, siguió a Ángela Avelar y a Melgar para comprobar si asistían a las reuniones en el Grupo Samix, pactadas en las llamadas telefónicas interceptadas.

"Un expresidente cayó en un timo de un abogado que andaba ofreciendo arreglarle el cielo y la tierra en toda la costa, desde Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán", agregó Machado.

La Fiscalía General de la República ha pedido que Saca sea condenado a dos años de cárcel en un proceso abreviado, donde el expresidente debe confesar sus delitos. Saca fue condenado el año pasado a 10 años por peculado y lavado de dinero y actualmente está recluido en el penal de Mariona.