El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador instaló la audiencia preliminar en contra del sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, acusado por la Fiscalía General de la República de una supuesta agresión sexual en una niña de seis años.

El caso tiene reserva total, pero la Fiscalía General de la República expuso al juez una serie de elementos de prueba que considera que son suficientes para que el expediente sea enviado a juicio.

La diligencia finalizó ayer, pero la resolución se dará a conocer hasta este miércoles, el sacerdote fue capturado en abril de 2019, tras una orden que giró la Fiscalía.

Además de este caso, Boror Uz enfrentó esta semana dos audiencia en los juzgados Décimo Tercero y Quinto de Paz de San Salvador, donde también se le ordenó detención por agresión sexual en menor e incapaz continuada en perjuicio de dos víctimas.

El sacerdote estaba asignado en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Lourdes de la capital, y tenía más de 30 años de estar trabajando con la comunidad católica.