Política

Sala admite nuevo hábeas corpus a favor de custodios acuartelados por 21 días

REDACCIÓN DEM

martes 31, marzo 2020 - 12:23 pm

Foto archivo DEM.

 

La Sala de lo Constitucional admitió el hábeas corpus 146-2020 a favor de custodios de un centro penal que están acuartelados durante 21 días continuos sin implementos para higiene.

publicidad

La Sala ordenó a las autoridades brindarles estos insumos.

Esta instancia judicial ha decretado ya dos hábeas corpus sobre las atenciones a las personas afectadas directamente por la emergencia nacional del COVID-19.


En el hábeas corpus 152-2020, admitido el 27 de marzo de 2020, resolvió a favor de un señor, su esposa y su hijo, retenidos en el Hotel Serena de San Salvador, ordenando cumplir condiciones de salud, alimentación y agua. El denunciante tiene nueve stents en su corazón, es diabético e hipertenso. También ordena hacerles pruebas COVID-19 a la familia y si resulta negativa deberán ser remitidos a guardar cuarentena domiciliar.

En el hábeas corpus 148-2020, la Sala resolvió enviar a sus casas a tres mujeres detenidas en delegación policial y aplicar este tipo de medidas a todos los privados de libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Centros Penales desiste de propuesta de liberar reos en condición de vulnerabilidad

  La Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha informado este lunes a los 15 jueces de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ordena levantar emergencia en Centros Penales como prevención ante coronavirus

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este martes levantar la emergencia en Centros Penales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.