El Mercado La Tiendona albergaría temporalmente a los niños de la sala cuna externa del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (Isna), donde el pasado martes se registró un incendio que consumió el 40 % de sus instalaciones.

La directora del Isna, Elda Gladis Tobar Ortiz, informó hoy que la Alcaldía de San Salvador puso a disposición tres espacios, pero el que reúne las condiciones es el ubicado en el ubicado en el centro de abastecimiento. Las autoridades de la institución se reunirán mañana con los padres de los menores para que ellos den la autorización respectiva.

"La Alcaldía de San Salvador ofreció tres espacios, ya fueron revisados, uno de ellos es el que reúne las condiciones, ya que es una construcción que también la hicieron para un Centro de Desarrollo Infantil en la Tiendona, ya se hizo la supervisión y hoy vamos a ir juntamente con los padres, para que ellos den también ese aval", manifestó Tobar Ortiz, esta mañana.



Este jueves iniciaron las labores de remoción de los escombros en la infraestructura afectada por el siniestro, en las que colaboran privados de libertad que forman parte del programa “Yo Cambio” de la Dirección General de Centros Penales. Se prevé que los trabajos duren un periodo de 15 días.

 



El voraz incendio ocurrido la mañana del martes habría iniciado cuando se desarrollaban trabajos de soldadura en el techo del lugar, según informó Cuerpo de Bomberos. Todos los niños, así como el personal, resultaron ilesos.