Archivo DEM.


El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Cáder, confirmo que el Habeas Corpus solicitado por la defensa de Julio Rank, fue admitido el viernes 29 de noviembre.

"Ya lo conocimos y el día viernes se admitió a trámite y se ha empezado a hacer las notificaciones, desde el viernes a las autoridades relacionadas con el caso de salud", dijo está mañana Cáder.

El 25 de noviembre, el abogado de Rank, Lizandro Quintanilla, presentó el Habeas Corpus, alegando un grave estado de salud del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, en la gestión de Antonio Saca.

Quintanilla manifestó que al exfuncionario se le han calcificado los miembros inferiores, por haber permanecido con grilletes en el hospital, y muy probablemente tengan que amputarle uno de sus pies.

Sin embargo, el Juzgado Primero de Vigilancia, a través de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, informó que recibió un informe del hospital de rehabilitación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en Los Planes de Renderos, en el cual se señala que el estado de salud del Rank ha mejorado.

Tanto ese juzgado como una Cámara han negado la libertad condicional a Rank, quién fue condenado a 5 años de cárcel por el delito de casos especiales de lavado de dinero, el cuál, fue confesado por el mismo exfuncionario en un juicio abreviado.