Foto Archivo DEM


La Sala de Constitucional ordenó, este viernes, al Gobierno y a las autoridades el “evaluar” la “condición de salud actual y la posibilidad de cumplir cuarentena en su domicilio” para aquellos pacientes que hayan sido sometidos a pruebas de y cuyos resultados sean negativos o que su condicion médica no sea grave.

También ordenó “separar a los pacientes según su estado de salud y garantizar condiciones dignas” durante su cuarentena bajo custodia del Estado en los hospitales públicos.

A través de su cuenta en la red Twitter la Sala confirmó que ha admitido dos demandas de ciudadanos, cuyas identidades están protegidas, y que se encuentran ingresados, uno de ellos, en el Hospital Saldaña y el segundo en un centro de contención.

El paciente del Hospital Saldaña indicó en la demanda, según la Sala, que no le han confirmados los resultados de la prueba de COVID-19 que se le han realizado y que teme permanecer “junto a otros que sí tienen la enfermedad”, a esta demanda los magistrados ordenan separar a los pacientes según su condición de salud.