El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Pineda, informó que la Sala de lo Constitucional ya resolvió las demandas contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), pero no reveló en qué sentido, porque siguen notificando a los demandantes.


"Si ,la verdad es que ya se resolvió, pero falta notificar a las partes pero ya está resuelto", dijo el presidente de la CSJ, Óscar Pineda, esta mañana.

La Sala conoció dos demandas en contra del proyecto de transporte, una presentada el 12 de mayo de 2015 por los transportistas Génaro Ramírez y Juan Pablo Álvarez (hoy alcalde de Ilopango) y otra recientemente por otro grupo de empresarios de transporte, que señalaron sentirse agraviados.


Le puede interesar: Sala elimina carril exclusivo de Sitramss

Los demandantes han argumentado que el proyecto Sitramss es inconstitucional porque no pasó por que no fue concesionado por en la Asamblea Legislativa a los empresarios de Subes-Sipago, para hacer uso del carril segregado de forma exclusiva.


El 8 de mayo de 2017, la Sala de lo Constitucional habilitó el carril segregado para los vehículos particulares, como medida cautelar, a partir del 11 de mayo de ese año. La Sala dijo que Sitramss también funciona en un tramo donde no existe exclusividad en la vida, y por tanto emitía la medida cautelar.

También: Sala admite nuevo amparo por caso Sitramss