Internacionales

Saldo de muertos por nuevo coronavirus se eleva a 304

AFP

sábado 1, febrero 2020 - 5:23 pm

 

Las autoridades sanitarias de China reportaron el domingo 45 nuevas víctimas fatales por la epidemia provocada por un nuevo coronavirus, y de esa forma el saldo total confirmado de personas muertas se elevó a 304.

La Comisión de Salud Pública de la provincia de Hubei también reportó 1.921 nuevos casos confirmados de contaminación con el coronavirus

publicidad

Así, el total de personas contaminadas se eleva a más de 13.700 casos.

Especialistas señalan que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, más específicamente en un mercado famoso por la comercialización de carnes exóticas.


La propagación de la epidemia ya se tornó una emergencia internacional, ya que una veintena de países registraron casos de contaminación.

A raíz de esta epidemia, China se enfrenta a un creciente aislamiento sanitario, ya que numerosos países decidieron cerrar sus fronteras a ciudadanos chinos y empresas aéreas suspendieron sus vuelos desde y hacia ciudades del gigante asiático.

En América Latina, Guatemala y El Salvador ya anunciaron la suspensión del ingreso a su territorio para personas provenientes de China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide rehabilitar gradualmente al sector productivo

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.