Deportes

Sale documental de Pelé por la plataforma Netflix El brasileño da el salto a la gran plataforma de VOD con un nuevo documental de producción propia.

Redacción Deportes

martes 23, febrero 2021 • 9:32 am

Compartir

Este 23 de febrero se estrenará en Netflix el documental 'Pelé', un nuevo golpe sobre la mesa para adentrarse en las producciones deportivas, después del éxito inapelable de 'The Last Dance' sobre Michael Jordan. Este nuevo documental acercará a las generaciones más jóvenes a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El largometraje recorrerá la trayectoria de Edson Arantes do Nascimento, pasando por sus tres Mundiales, dos Copas Libertadores y sus 1284 goles, que le valieron para ser bautizado con el sobrenombre de O'Rei. Desafortunadamente, las imágenes de las diabluras de Pelé en Suecia 1958 y Chile 1962 son escasas y su participación mundialista se basa en México 1970 con Jairzinho, Gerson, Tostao, Rivelino o Carlos Alberto, una de las mejores generaciones de la historia.

El reportaje también saca a debate su figura en Brasil siendo el gran ídolo de un país que pasaba por una dura dictadura militar que acentuó las diferencias sociales. En este sentido, se destaca cómo en una situación tan polarizada como la que se vivía en el país sudamericano, una superestrella que llegó desde lo más bajo, no cayó en las malas influencias que trae consigo tampoco.

Del mismo modo, se cuestiona la poca influencia que tuvo en el marco social una persona tan admirada como Pelé. Un silencio que se le fue recriminado años más tarde por considerar que legitimaba la dictadura.

En el ámbito extrafutbolístico, en el documental dirigido por Ben Nicholas y David Tryhorn también se repasará la vida sexual del brasileño, que a lo largo de su vida ha ido conociendo a distintos hijos que tuvo con diversas mujeres sin saberlo.


De la mano de un espléndido acompañante como es Pelé, Netflix se mete de lleno en el fútbol como hiciera con Jordan y la NBA y, si la muerte de Maradonareavivó la llama del debate sobre el mejor jugador de la historia, este documental apunta a que hará lo mismo.