Ministro de Salud informó el alta de seis pacientes del Hospital San Rafael./Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


El hospital San Rafael, de San Tecla, dio el alta a seis pacientes recuperados de coronavirus, informó este miércoles el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Uno de ellos es un hombre que tenía antecedentes de diabetes, pero su evolución fue favorable y por eso fue dada de alta, según la información.

Los pacientes son cuatro mujeres y dos hombres, cuyas edades oscilan entre los 30 y 60 años de edad. El ministro dijo que los pacientes se encontraban en estado grave de salud, "presentaron dificultad respiratoria, un proceso respiratorio agudo, pero han mejorado su condición", afirmó Alabí. Hasta el momento hay 531 personas recuperadas de coronavirus en El Salvador.



Alabí reconoció la labor del personal de salud del hospital San Rafael, en cuanto al manejo clínico de los pacientes contagiados con el virus, lo cual, señaló, ha permitido su recuperación.

Según el ministro de Salud, los pacientes luego de su alta se mantendrán en vigilancia por 15 días más, antes de ser enviados a sus casas.